Windows XP – Pantallazo azul “Unmountable Boot Volume”

Siempre he jugado con los ordenadores. Unos juegan al Ever Online y yo juego con aplicaciones y sistemas operativos.
Pero tanto juguetear tiene sus peligros, como que de repente aparezca en tu PC, con Windows XP, un “pedazo” pantallazo azul en el que se puede leer “UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME”.


Si además tienes prisa, esto puede por acabar con tus nervios.
La solución rápida (mejor dicho, facilona): “formatear”.
Pero… y “¿Si hay alguna otra solución? Es que formatear y reinstalar… bufff!”

Pues sí, el siguiente blog se explica una de las posibles soluciones.
Y doy fe que en apenas 15 o 30 minutos podemos tener todo reestablecido y en marcha.

Con esta entrada simplemente quiero dar a conocer esta solución y a la vez agradecer “Capotanet El Blog” esta buena entrada.

http://capotanet.wordpress.com/2007/10/01/%C2%BFcomo-reparar-una-pantalla-azul-con-unmountable-boot-volume/

Nota:
En realizad este pantallazo azul me le he encontrado solamente dos veces en mi vida.
La primera no encontre a tiempo esta solucion y tuve que formatear.
La segunda vez, si encontre esta pagina y ya la tengo guardada en mi evernote (por si las moscas!).

Acerca de Robert Ale
Soy yo un simple tipo que quiere estar en la red... aunque no se si lo conseguiré algún día...

6 Responses to Windows XP – Pantallazo azul “Unmountable Boot Volume”

  1. Keiichi says:

    Yo te recomiendo cuando sucede eso si se te corrompe la particion por cualquier motivo existe una aplicacion llamada Super Grub Disk o algo asi que repara desde particiones corruptas y el arranque siempre y cuando no aya daños fisicos en el disco vez…

    • Robert Ale says:

      Muchas gracias!
      No lo he podido probar pero me lo anoto como parte del arsenal.

      Un link para informarnos y bajarlo:
      http://super-grub-disk.softonic.com/linux

      En más de una ocasión habrás instalado un programa poco recomendable y habrás tenido una sorpresa al reiniciar. Un mensaje que dice que no encuentra ningún sistema que arrancar. Por suerte, ahora cuentas con Super Grub Disk.

      Super Grub Disk es una navaja suiza con la que podrás recuperar el arranque de tus sistemas operativos, sean Windows o Linux, restaurando la información del MBR.

      Super Grub Disk es compatible con GRUB y LILO, y puede realizar el arranque manualmente, para los más entendidos, o automáticamente para los principiantes que necesitan un milagro.

      Pros
      Compatible con Windows
      Compatible con varios sistemas de arranque
      Disponible en USB, CD y disquet
      Arranque manual y automático

      Contras
      Interfaz en modo texto

  2. alvaro says:

    pincha el disco en otro equipo con Windows Xp. pasale un chkdsk /p y cuando termine un fixboot y listo…

  3. Urri says:

    Hola, tengo una pc Pentium IV con MOTHERBOARD MARCA ASUS MODELO P5P800-VM.
    DISCO RIGIDO MARCA WESTERN DIGITAL CAVIAR BLUE MODELO WD500AAKS SATA DE 500 GB.
    MEMORIA RAM, TIENE 2 TARJETAS DE MEMORIA RAM MARCA KINGSTON MODELO KVR400X64C3A DDR 400 MHz PC 3200 184 PIN DIMM DE 1 GB CADA UNA
    PLACA ACELERADORA DE VIDEO MARCA NVIDIA MODELO GEFORCE 6200 128 MB TV DVI.
    TENGO INSTALADO WINDOWS XP PROFESIONAL SP 2.
    A mi me paso lo siguiente, estaba usando la pc y se me tildo, la reinicie y andaba un rato y se volvia a tildar, asi estuvo funcionando unos dias, ayer, la prendi y no inicia windows, llega hasta donde aparece el cartel de windows y se reinicia sola, asi sucesivamnete y nunca arranca. Intente entrar en modo a prueba de fallos y pasa los mismo, siempre se reinicia sola sin poder entrar a windows. Al reiniciarla puse para que no se reinicie en caso de haber errores y me aparecio la pantalla azul con los siguientes datos: UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME y la informacion tecnica es: STOP: 0x000000ED (0x8A73D9E0, 0xC0000006, 0×00000000, 0×00000000).
    Mi consulta es la siguiente: A que se debe ese error? Como puedo repararlo?
    Por lo que estuve leyendo anteriormente hace falta el cd de instalacion de windows xp, pero yo no tengo el cd porque cuando compre la computadora ya venia instalado el sistema operativo. Como puedo hacer? AYUDA POR FAVOR.

Responder

