Windows – “Doctor mi carpeta Windows esta gorda”

Soy un maniático, no lo puedo remediar.

Siempre estoy intentando afinar aun mas mis PCs, quitando aplicaciones innecesarias, revisando las aplicaciones que se arrancan al inicio de la sesión, desfragmentando el disco duro, en registro… en definitiva intentado que mis Windows estén finos.

Pero el otro día me di cuenta de una cosa… tenia poco espacio en mi unidad C:.
Al rebuscar un poco me di cuenta que el directorio “Windows” era demasiado grande. En concreto el directorio “Winsxs”.

¿Que es el directorio “Winsxs”?

– No le conozco…
– ¿No sera un virus?… Ay Dios!!!

– Tranquilos, tranquilos!!! No es un virus!

El directorio Winsxs es un lugar donde los sistemas Windows Vista y 7 guardan información sobre el estado de sistema a medida que se van realizando actualizaciones, instalaciones de service pack y otros software.
Todo para que haya una especie de resguardo seguridad para cuando se desee volver atrás en alguna de las actualizaciones/instalaciones.

Es como si al actualizar o instalar un service pack, por ejemplo, el sistema lo instalara de forma temporal, dándonos posibilidad de volver atrás.

Claro esta, como he podido comprobar, a medida que uno va “cacharreando” con distintas aplicaciones este directorio va engordando y engordando…

Pero podemos aplicarle una pequeña dieta.
Claro como todas las dietas conlleva un esfuerzo, en este caso hacer que las actualizaciones, service pack, etc… del sistema se hagan permanente.
Ojo! hace permanentes las actualizaciones y service pack del Windows y no las aplicaciones normales.

¿Como lo hacemos? Ejecutando:

C:\Windows\System32\compcln.exe

Respondemos que “Sí” y comienza la limpieza.

Algo se recupera, aunque no me pareció suficiente, pero algo es algo…
Porque la verdad, no puedo evitar estar instalando aplicaciones para probarlas. Si no lo hiciera así, seguro que mi Winsxs no engordaria por momentos.

Enlace de interés:
http://www.windowstecnico.com/archive/2009/02/18/el-directorio-fantasma-winsxs.aspx
http://tecniscopio.blogspot.com/2010/04/liberando-espacio-de-la-carpeta-winsxs.html

Acerca de Robert Ale
Soy yo un simple tipo que quiere estar en la red... aunque no se si lo conseguiré algún día...

3 Responses to Windows – “Doctor mi carpeta Windows esta gorda”

  1. chimos says:

    Interesante, seguro que mi windows también está gordo, pero lo dejaremos que pase las navidades antes de ponerlo a dieta. jeje

    Me gusta el nuevo tema que le has puesto al blog. Después de fiestas tengo previsto cambiar el mio, pero me he encariñado un poquito 😛

    • Robert Ale says:

      Gracias por todo!

      Como un traje, los temas pueden ser bonitos, estas impecables, los coges cariño… pero pasa el tiempo y te cansas de e verle o se vuelve un poco anticuado… o como en mi caso el formato para poner el codigo fuente no me agradaba.

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

