Arranque Automático del PC con Bloqueo de Sesión Windows

Hace meses que tenia el borrador de esta entrada y por fin ha salido a delante.

¿Como bloquear el PC automáticamente?
Una tontería, ¿Verdad?
Puede ser… pero creo que a ti te puede interesar.

El otro día, en una cena con unos conocidos, uno de los comensales me dio la siguiente idea.
Él administraba una LAN bastante grande y me contaba que tenia configurado su equipo para que cuando él llegaba por la mañana, a su oficina, este se le encontrara encendido.

Esto siempre había sido una idea que me rondaba por la cabeza pero que no terminaba de materializa por dos temas, la seguridad y la comodidad.

Comodidad:
Mi equipo esta unido a un dominio. Y cada vez que inicio sesión se ejecuta un script de actualización de software.
La actualización tarda un poco. Así que si no solucionaba el problema de “logearme” automáticamente, me iba a dar igual esperar el arranque completo que esperar a que solo se inicie la sesión.

Seguridad:
Supongamos que soluciono lo del inicio de sesión. Haciendo que el PC entre directamente en la sesión Windows de mi usuario.
Al iniciar el PC, este entrara en la sesión lista para trabajar.
Y ahí viene el problema de seguridad, el PC esta encendido y cualquiera tendrá físicamente acceso al mismo.
Si tienes tu PC en tu propia oficina, la cual esta cerrada y nadie tiene acceso a ella… puede estar bien.
Pero si tu caso es como el mio, que tienes tu propia mesa pero compartes oficina y tu PC esta a la vista de todo aquel que pasa por su lado. Esto es bastante inseguro (¿Quien sabe quien podría meterse en tu PC a fisgonear tus cosas mientras tu estas de camino al trabajo?)

Solución:
Automatizar el inicio de la sesión windows, si! pero además bloquear directamente la misma.

La manera rápida (habrá formas mas refinadas… estoy experimentando con otras).

EL BLOQUEO:
Creamos un Acceso Directo en el escritorio o desktop
Pulsar botón derecho –> [Nuevo] –> [Acceso directo]

En el formulario que aparece, llamado “Crear acceso directo”, escribir lo siguiente en el cuadro de texto “Escriba la ubicación del elemento:”

%windir%\system32\rundll32.exe user32.dll LockWorkStation

Pulsamos “Siguiente >”

En el cuadro de texto “Escriba un nombre para este acceso directo:”, escribimos algo que identifique a este acceso, por ejemplo “Bloquear Mi PC”

Y pulsamos “Finalizar”

Así ya tenemos un acceso directo que nos bloquea la sesión de windows.

Ahora… queríamos que nuestro sistema bloquee la sesión de windows nada mas comenzar.
Para ello solo tenemos que copiar el acceso directo en la carpeta “Inicio” del menú de inicio.

Sobre el botón de “Inicio” la barra de tareas, pulsamos botón derecho.
Seleccionamos “Abrir”
Se nos abrirá el explorador de archivos en el directorio “Menú Inicio” de “Documents and Settings” del usuario actual.
Entramos en la carpeta “Programas”
Entramos en la carpeta “Inicio”
Y hay copiamos el acceso directo.

Si habéis estado un poco atentos veréis que estamos trabajando con el menú de inicio del windows, para el usuario actual. Esto último nos valdrían también para hacer otras cosillas sobre este menú, como hacer nuevas carpetas, reordenar o agrupar la aplicaciones, etc…
Y si tenemos derechos de administrador para administrar los accesos de otro usuario.

Bueno pues ya lo tenemos!

El siguiente paso es hacer que nuestro sistema Windows inicie la sesion automáticamente, sin tener que escribir ni usuarios ni contraseñas.

LA ENTRAR EN LA SESIÓN:
Para hacer que nuestro Windows entre en la sesión él sólito, es muy sencillo (probado con Xp, XP x64, Vista y 7).
CUIDADIN que es el regsitro!!!
Es FACILUCO pero también un PELIGROSUCO!! Así que CUIDADIN, no me os despistéis!!!

Primeramente, debemos tener nuestro usuario como administrador del sistema (este punto no le podido verificar, pero en toda la literatura que he consultado hablada de ello).

Con mucho cuidado debemos entrar en el registro.
Podemos utilizar el Editor de Registro del Windows (regiedit)

[Inicio] –> [Ejecutar] –> regedit

Y ya dentro del registro, buscamos los nodos siguientes y vamos entrando en ellos:
        [HKEY_LOCAL_MACHINE]
              [SOFTWARE]
                   [Microsoft]
                            [Windows NT]
                                      [CurrentVersion]
                                                [Winlogon]

Ahora debemos localizar las claves y editarlas:

        "DefaultUserName"="Mi_Usuario"
        "DefaultPassword"="Mi_Password"
        "DefaultDomainName"="Mi_Dominio_Si_Lo_Tuviera"
        "AutoAdminLogon"="1"

Si no las encontramos las debemos de crear. Sin problema, todas son texto incluso el password.
Botón Derecho->Nuevo->Valor Alfanumérico (REG_SZ)

A modo de resumen os dejo el “.reg” que podéis utilizar de “plantilla”.
Copias el siguiente texto en el Bloc de Notas y lo salváis como un fichero con extensión “.reg”.
Hacéis doble click sobre él y se os lo insertara en el registro.

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon]
"DefaultUserName"="Mi_Usuario"
"DefaultPassword"="Mi_Password"
"DefaultDomainName"="Mi_Domino"
"AutoAdminLogon"="1"

Con esto nuestro sistemas entraría en la sesión de windows y directamente se bloquería.
Así, como es mi caso, llegaría a mi mesa con el PC encendido, sin aplicaciones que se estan arrancando, actualizado y preparado para trabajar de inmediato.

Para finalizar, nos quedaría como preparar el PC para que arranque solo a una hora determinada.

EL ARRANQUE/ENCENDIDO TEMPORIZADO:
Para eso debemos de trabajar con la BIOS del PC.
Uno de los problemas que encuentro en la BIOS es que cada PC (que es de su madre y de su padre) puede tener modelos distintos y por tanto mis explicaciones no valdrían para mucho de vosotros.

En mi caso, yo esto lo he aplicado a una estación de trabajo HP Z400, y la verdad es muy sencillo activar el arranque (casi ridículo).
A continuación os muestro unas fotos a ver si os pueden servir:

Acerca de Robert Ale
Soy yo un simple tipo que quiere estar en la red... aunque no se si lo conseguiré algún día...

2 Responses to Arranque Automático del PC con Bloqueo de Sesión Windows

  1. juan says:

    exelente hermano muchisimas gracias por el auto encendido del pc ..te cuidas chaooooooooo

  2. Ferchu says:

    excelente, y muy claro, te felicito hermano

Responder

