Multi-cuenta DropBox

¿Has probado alguna vez algúno de loa servicios  que nos ofrece la Nube? Seguramente  sí, aunque no te hayas dado cuenta.
Uno de esos cloud service es Dropbox. Un servicio de almacenamiento on-line que nos permite guardar nuestros ficheros en Internet y tener acceso a ellos desde cualquier lugar y sistema (vía web, pc, móvil, etc…).

Dropbox nos ofrece distintas modalidades de almacenamiento. De las cuales, la más básica, nos ofrece poco más de 2GBytes de forma gratuita.
Los 2GB pueden ser más que suficientes, pero tengo un truco que nos puede ayudar a disponer de más espacio.


Llevo mucho tiempo  utilizando Dropbox en su versión de 2GB. Aunque a veces se me queda corto, pero siempre he podido solucionar el contratiempo con el uso un buen compresor.
Y sinceramente me encanta!!!. Dropbox junto con Evernote y Google Docs son los servicios cloud que, para mí, son imprescindibles y nunca faltan en cualquiera de los equipos que utilizo habitualmente, incluso en mi móvil Android.

Últimamente he probado SugarSync, otro servicio de almacenamiento on-line que también tiene parte de su servicio de manera gratuita. Llegando a ofrecer 5GB de manera totalmente gratuita.
Sin embargo no termina de convencerme. Me parece (en comparación con Dropbox) demasiado complicado o farragoso a la hora de utilizar (¡Con lo simple que es Dropbox!, sincronizar el directorio que deseas y punto).

Bien… al grano!

¿Qué necesitamos?
– Windows XP/Vista/7
– Dropbox para Windows.
– Varias cuentas de Dropbox
– Varias cuentas de correo electrónico.
– Varias cuentas de usuario Windows. Una por cada cuenta de Dropbox.
– PsExec de PsTools de SysInternals.

¿Por qué todo esto?
– ¿Varias cuentas de correo electrónico? Porque el truco consiste en ejecutar simultáneamente varias cuentas de Dropbox (abstenerse usuarios de SugarSync, no funciona). Y Dropbox exige que cada cuenta del servicio solo puede ser referenciada (o permitir el acceso) a una sola cuenta o dirección de correo.

- ¿PsExec? Porque por si solo Dropbox solo permite ejecutar una sola cuenta para una misma sesión de Windows. Pero si ejecutamos Dropbox con otro usuario (como con el famoso “Ejecutar como…”) las cosas cambian.
Y PsExec es un método sencillo y eficaz para ejecutar cuantas cuentas o instancias queramos en una misma sesión de una manera automática.
Observación: Siiii!!! Ya seeeee…., podría utilizar el comando “runas” pero no me gusta nada. Porque cada vez que ejecutas este comando debemos de escribir la contraseña del usuario Windows.

Los Pasos a Seguir:
Primero debemos tener creadas y activas las cuentas de Dropbox. Es un proceso muy simple que se hace desde la página web del servicio.
No explicare este proceso.

Seguidamente creamos los directorios que queremos sincronizar.
Crearemos tantos directorios como cuentas tengamos.

Después, instalamos la aplicación Dropbox.
En el proceso de instalación habrá un momento en el que nos pedirá los datos (mail y contraseña) de la cuenta.
Daremos los datos de una de nuestras cuentas y a esta cuenta le asignamos uno de los directorios anteriormente creados.

También debemos recordar deshabilitar el arranque automático al iniciar Windows. Si lo olvidamos puede que nos liemos un poco con la sesión que se arranque (mejor arrancar Dropbox cuando nosotros deseemos).

Cerramos la sesión de Dropbox y volvemos a repetir el proceso para la siguiente cuenta. Así hasta que tengamos configuradas todas las cuentas.

Bien! ¿Ya tenemos todo preparado? Ahora solo tenemos que crear un fichero bacth que nos arranque todas las cuentas a la vez.
¿Cómo? Por ejemplo, con el “Bloc de notas” creamos un fichero que se llame “Run_All.cmd” y en su interior escribimos lo siguiente:
[Ejemplo para Windows Xp]

CALL "C:\My_Programs\SysinternalsSuite\PsExec.exe" -d -u WINUSER01 -p PASS01 "C:\Documents and Settings\WINUSER01\Application Data\Dropbox\bin\Dropbox.exe"
CALL "C:\My_Programs\SysinternalsSuite\PsExec.exe" -d -u WINUSER02 -p PASS02 "C:\Documents and Settings\WINUSER01\Application Data\Dropbox\bin\Dropbox.exe"

[Ejemplo para Windows Vista/7]

CALL "C:\My_Programs\SysinternalsSuite\PsExec.exe" -d -u WINUSER01 -p PASS01 "C:\Users\WINUSER01\AppData\Roaming\Dropbox\bin\Dropbox.exe"
CALL "C:\My_Programs\SysinternalsSuite\PsExec.exe" -d -u WINUSER02 -p PASS02 "C:\Users\WINUSER01\AppData\Roaming\Dropbox\bin\Dropbox.exe"

Ligera explicación:
– Como se puede ver, PsExec.exe y demás herramientas de PsTools están instaladas en el directorio “C:\My_Programs\”. Tu puedes instalarlas dos desees.
– Utilizo una sola sesión de Dropbox. También hay que tener en cuenta que Dropbox no se instala en un lugar convencional, solo hay que ver la ruta del ejecutable.

Si cada vez que queramos utilizar Dropbox solo tenemos que ejecutar el anterior fichero batch.
Y si desea que se arranque al inicio de la sesión solamente con copiar o crear el acceso directo en “Inicio” es suficiente. Podéis ver como se hace esto en la entrada “Arranque Automático del PC con Bloqueo de Sesión Windows” en la cual explico cómo.

Enlaces:
– Dropbox: http://www.dropbox.com/
– SugarSync: https://www.sugarsync.com/
– Evernote: http://www.evernote.com/
– Google Docs: http://docs.google.com

Acerca de Robert Ale
Soy yo, un simple tipo que quiere estar en la red... aunque no se si lo conseguire algun dia...

69 Responses to Multi-cuenta DropBox

  1. Teresa dice:

    no consigo entneder cómo hacer esto.
    El programa de PSTools pa q vale?? como lo ejecuto??
    En la ruta q tngo q crear…q´cosas tngo q adaptar a mi ordenador???
    Me resultaria de muy gran ayuda.

    gracias!

    • Robert Ale dice:

      Hola Teresa,

      Primeramente darte las gracias por interesarte por esta entrada.

      PsTools es un paquete de herramientas para windows. Entre ellas esta PsExec que una especie de “command” que en el caso que nos ocupa me permite ejecutar un programa con otro usuario y contraseña distinto al de la sesion windows que se esta ejecutando.

      En realidad PsExec solo lo utilizarias si vas a ejecutar varias “sesiones” de DropBox.

      Adaptar, no tienes que adaptar nada especial en tu ordenador.
      1.- Tener instalado Dropbox de la manera estandar.
      2.- Copiar o descomprimir el paquete PsTools en un directorio. Yo lo tengo en “My_Programs” pero puede ser en cualquier otro, “Archivos de programa”, “Programs Files”, etc…
      3.- Tener tantos usarios de windows como sesiones Dropbox quieras ejecutar a la vez.

      Si te parece, dime en que punto te has quedado bloqueada y te voy guiando.

      Saludos y Gracias por la lectura!
      Robert

  2. Teresa dice:

    Gracias Robert por la rapidez.

    No tengo ni idea de informatica (no te asustes!).

    Yo sólo tengo un usuario en mi ordenador, llamado teresota, de ahí a que haya “adpatado” como te decía el texto que hay que meter en el .txt:

    CALL “C:\My_Programs\SysinternalsSuite\PsExec.exe” -d -u ¿?¿?¿?¿? -p ¿¿?¿?¿?¿

    “C:\Usuarios\Usuario\AppData\Descargas\Dropbox 1.1.24.exe”

    pero es q yo esto no sé si es asi o no…

    Tampoco sé localizar donde está el Dropbox.exe (el que he puesto ahí es donde guardé el ejecutable, q es en la carpteta de Descargas de mi Disco C).

    Tengo dos cuentas creadas. Pero sólo una instalada. En el momento en que dices “Cerramos la sesión de Dropbox y volvemos a repetir el proceso para la siguiente cuenta. Así hasta que tengamos configuradas todas las cuentas”… yo no sé cómo proceder..porque no encuentro que mi droppox me de la opción de volver a isntalar cuando ya está instaldo el programa en mi ordenador…

    Espero q podamos llevar a buen puerto todo esta maraña.
    Gracias!

    • Robert Ale dice:

      Ok, poco a poco.

      Comienzo por el final.

      El truco (o el problema) de todo esto es que por si solo Dropbox solo te permite ejecutar una sola sesion. Solo una de esas dos cuentas que tiene creadas.
      Entonces lo que intento explicar es on configurar cada una de las cuentas de Dropbox, ya que cada una debe esta “conectada” a una carpeta distinta de tu pc.

      Los pasos a seguir para configurar otra cuenta:
      1.- Tenemos el icono del Dropbox donde el reloj (abajo a la derecha)
      2.- El icono tiene que estar estatico, que no se mueva y con un “visto” de color verde.
      3.- Te colocas sobre el icono y pulsa el boton derencho del raton.
      4.- Y seleccionas “Preferences…”
      5.- Te sale el cuadro “Dropbox Preferences” y vas a la seccion “Account”.
      6.- Ahi pulsas en el botón “Unlink this computer”
      7.- “Aceptar”
      8.- Y esperando unos instantes te volvera a aparecer la ventana de instalación.
      “I already have a Dropbox account”, etc, etc…

      Bueno hasta aqui tendras las cuentas configuradas pero solo podras abrir o ejecutar una sola.

      ¿Donde esta Dropbox.exe?
      Seguramente que en todo este proceso se te habra creado un acceso directo en el escritorio (o en su defecto en “Inicio” “Programas”).
      Pues simplemente seleccionale, pulsa boton derecho y marca “Propiedades”.
      En la pestaña “Acceso directo”, en el campo “Destino” tendras la ruta completa de ejecutable. Copiatela aparte.

      Por ejemplo, en el PC donde estoy en esto momentos me sale “C:\Users\¿?¿?¿?¿?¿\AppData\Roaming\Dropbox\bin\Dropbox.exe /home”

      Ahora, tiene un solo usuario. Necesitas otro. Uno por cada cuenta Dropbox.
      Para crear mas usuarios windows, hay que ir a “Inicio”, “Panel de control” o “Configuracion” y despues “Panel de control” y a “Cuentas de usuario”

      Despues, como creo entenderte.
      Con el bloc de nota create un fichero “.txt” donde escribiras estas 2 lineas:

      CALL “C:\My_Programs\SysinternalsSuite\PsExec.exe” -d -u USUARIO_WINDOWS_01 -p PASS_USUARIO_WINDOWS_01 “C:\Users\¿?¿?¿?¿?¿\AppData\Roaming\Dropbox\bin\Dropbox.exe”
      CALL “C:\My_Programs\SysinternalsSuite\PsExec.exe” -d -u USUARIO_WINDOWS_02 -p PASS_USUARIO_WINDOWS_02 “C:\Users\¿?¿?¿?¿?¿\AppData\Roaming\Dropbox\bin\Dropbox.exe”

      Fijate he copiado la ruta del Dropbox en las dos lineas la ruta que habia localizado anteriormente.
      Cada linea lo que hace es ejecutar Dropbox para un usuario de windows distinto.

      Ufff que parrafada! Espero que este bien, porque lo he escrito todo de cabeza.
      Ya me diras como va!
      Saludos
      Robert

  3. Teresa dice:

    Hola Robert!
    aún nada. No sé cómo hacer que esto funcione.
    No sé si tengo instalado bien el PSTools, ni cómo lo uso. (sé cual es la función, pero no cómo hacerlo funcionar). Despues de tenerlo isntalado que hago con él?

    Una vez que tengo mi .txt, qué hago con él??? dónde copio-pego lo que tengo escrito?? Dices que en el Inicio, pero dónde???

    No entinedo bien para qué tngo creados dos usuarios, cuando uno de ellos no lo voi a usar…
    Tampoco sé cómo mirar el nombre del usuario en cada uan de las dos cuentas.

    aaahhh!!!

    Gracias!

    • Robert Ale dice:

      Hola!

      Lo primero tranquila. Muchos de mis conocidos me comentan que no entienden lo que explico y lo comprendo. No son necesarios altos conocimientos de informatica pero creo que son algo mas que un nivel basico.
      Lo bueno de todo esto que hay mucha gente que esta como tu y esto le puede ayudar.
      De todas forma una cosa detras de otra.

      Iba a empezar con otra parrafada pero prefiero ir por partes.

      ¿Que Windows tienes? Asi podre indicarte correctamente los pasos que debes seguir.

      Saludos,
      Robert

  4. Pingback: Varias cuentas Dropbox en tu PC … a la vez!!! (para Windows) « tioteto's Blog

  5. gaby dice:

    Disculpa a mi tampoco me sirvio…trate de bajar los pstools pero cm q no se me instalan, y ya no se que hacer, hice las dos cuentas ya lo instale en las dos cuentas pero después de ahí no pude hacer más…tengo Winodws 7

    • Robert Ale dice:

      Hola!

      PsTools se instala a la “antigua”, es decir viene en un fichero y se copia todo su contenido en un directorio.

      Te puedes bajar PsTools (version v2.43) desde el siguente enlace: http://technet.microsoft.com/es-es/sysinternals/bb896649
      Hay veras el link “Descargar PsTools Suite (1 MB)” y podras bajarte un fichero .zip (http://download.sysinternals.com/Files/PsTools.zip)

      Este zip le descomprimer donde desees, te sugireo al tener W7 que te crees la carpeta “C:\My_Programs\SysinternalsSuite\” o “C:\Program Files\SysinternalsSuite\”.

      Una vez descomprimido el fichero, entra en la carpeta “SysinternalsSuite” y busca el programa “PsExec.exe”.
      Y dale doble click.
      Es importante hacer esto la primera vez porque aparece un cuadro sobre los terminos de las licencias (“PsExec License Agreement”).
      Le tiene que dar a “Agree” para aceptar los terminos y se cerrara la ventana.

      Apartir de ahora PsExec trabajara con normalidad.

      Creo que este era el problema, si no es asi comentamelo e intetaremos solucionarlo.

      P.D.: Funciona en Xp, Xp, Vista y 7. En cualquiera de las variantes 32 o 64bits. Actualmente lo utilizo en un Vista 32bits y un 7 64bits.

      Saludos!

      • Miguel dice:

        Gracias! Funciona perfectamente! Lo que pasa es que hay que tener claras ciertas bases de informática. Los que pretenden aprender en dos días lo que otros han tardado años, claro, se atascan con cualquier coma o no sabe como funcionan las rutas en windows. Bendito ms-dos! Por cierto… ¡¡que paciencia tienes!!

  6. Lo hice con dos cuentas, me salen los iconos de las dos cuentas de dropbox junto al reloj, la cuenta anexada a mi usuario de windows me abre sin problemas, pero la otra cuenta no me abre.

    • Robert Ale dice:

      Hola!
      Complicado con tan pocos datos.
      Si intentas abrir la no hace nada o abre la otra cuenta?
      Que windows utilizas?
      Saludos!

  7. Martin dice:

    Hola disculpa, llego hasta el momento de hacer el .txt pero ahi me trabo.

    1)No se si el txt/cmd debe estar en alguna carpeta en especial para ser ejecutado.

    2)Mi txt queda escrito asi:
    CALL “F:\PROGRAMAS\Ps tools\Psxec.exe” -d -u WINUSER01 -p PASS01 “C:\Documents and Settings\Martin\Datos de programa\Dropbox\bin\Dropbox.exe”
    CALL “F:\PROGRAMAS\Ps tools\Psxec.exe” -d -u WINUSER02 -p PASS02 “C:\Documents and Settings\Martin\Datos de programa\Dropbox\bin\Dropbox.exe”

    Pero no se si estan bien. ¿Los usuarios deben ir con sus nombres?

    Utilizo windows xp.
    Saludos, Gracias

    • Robert Ale dice:

      Hola Martin,

      El “txt” parece correcto.
      Tiene todas las rutas y aparentemente apuntan a los lugares correctos.
      Solo te queda renombrar este “txt” a “.cmd”.
      Por ejemplo:
      Mi fichero “txt” se llama “Run_All_Dropbox.txt” y lo renombro a “Run_All_Dropbox.cmd”.

      Este fichero, que tiene tiene las rutas correctas le puedes guardar donde desees.
      En insisto en lo de las rutas, al tener todas ellas correctas, este fichero solo hace las veces de “acceso directo”.
      Por tanto le puede guardar en el “Escritorio”, en “Mis Documento” o en cualquier lugar donde siempre lo tengas a mano.
      Incluso, si me apuras en “Inicio” (“Todos los programas” -> “Inicio”) y así cada vez que arranque tu sesión de windows se ejecutara todas tus sesiones de Dropbox.

      Saludos y gracias a ti por seguirme.

  8. marc dice:

    A aquel que le pueda interesar: he visto cuentas de dropbox de 10 GB ampliables a 18 GB (si tienes un e-mail acabado en .edu o universitario) en ebay por 8 €

  9. Eduardo C dice:

    Estimado…hice todo correcto, me funciono la primera vez…pero no se que paso que ahora me tira un error de dropbox con una de las cuentas..me dice que no se pudo iniciar dropbox porque tiene problemas de permiso..a que puede deberse??..desde ya muchas gracias por tu ayuda!!!

  10. Eduardo dice:

    Desactivar el UAC en windows 7, como: escribir uac en ejecutar, ejecutar el icono que sale luego bajar la barra todo hacia abajo. aceptar y reiniciar.

    Otra cosa basta con la segunda sentencia

    Ejemplo:

    Esta no va, solo dejen q se inicie el dropbox de forma predeterminada, es decir clip derecho en el icono de drop box – Preferencias-Dejar marcado iniciar el dropbox al iniciar vel sistema.

    CALL “C:\My_Programs\SysinternalsSuite\PsExec.exe” -d -u WINUSER01 -p PASS01 “C:\Users\WINUSER01\AppData\Roaming\Dropbox\bin\Dropbox.exe”

    Esta si:
    CALL “C:\My_Programs\SysinternalsSuite\PsExec.exe” -d -u WINUSER02 -p
    PASS02 “C:\Users\WINUSER01

    Importante usen la paralabra User en vez de Usuarios, es decir en español no funciona

    • Robert Ale dice:

      Hola Eduardo,

      A lo de desactivar el UAC (Control de cuentas de usuario), estoy de acuerdo contigo.
      Si es posible, mejor bajar los niveles de seguridad.

      En cuanto a lo de dejar marcado “… – Preferencias-Dejar marcado iniciar el dropbox al iniciar vel sistema.”, no estoy en nada de acuerdo (o no he sabido entenderte).

      La idea es evitar que Dropbox se inicie solo, ya que si no es así solo se iniciara una sesión Dropbox que utilizara el usuario de la sesión de Windows en ejecución.
      Lo que queríamos era iniciar varias sesiones Dropbox, tantas como cuentas tengamos y asignadas a distintos usuarios Windows.

      • Eduardo dice:

        Lo que pasa es que haciendo pruebas y dejando que el dropbox se inicie automaticamante, y solo usando:

        CALL “C:\My_Programs\SysinternalsSuite\PsExec.exe” -d -u WINUSER02 -p
        PASS02 “C:\Users\WINUSER01

        Es decir llamar a partir de la segunda cuenta me funciono.

        Bueno solo fue una prueba, no estoy contradiciendo q lo que tu explicas q por cierto fue genial.

      • Robert Ale dice:

        Hola!

        Tienes mucha razón.
        Puede funcionar y funciona porque lo que estas haciendo es ejecutando otro instancia con otro usuario.
        A mi personalmente me gusta mas control.

        Muchas gracias! Buen trabajo!

  11. Miguel dice:

    Hola, hice todo lo que pones y al arrancar el archivo .cmd me sale una ventana de MSDOS que me dice “El sistema no puede encontrar el archivo especificado”, he revisado 10 veces la ruta y es la adecuada, estoy usando windows 7.
    Saludos

    • Robert Ale dice:

      Hola!

      ¿Podrias escribir todo lo que te aparece en la ventana del MS-DOS? Seguro que asi me puedes dar una pista.

      Gracias!

  12. JM dice:

    Hola, ¿a nadie le da un problema de permisos al ejecutar la segunda cuenta de Dropbox?

    Gracias!

    • Robert Ale dice:

      Hola!

      Parece que no, pero seguro que a mas de uno le sucede lo mismo que a ti.

      Es mas, las semana pasada me paso en uno de mis pc, con Windows XP.
      Lo solucione arrancando y cambiando a “Automatico” el servicio “Inicio de sesión secundario”.
      Este servicio como dice su descripción: “Habilita los procesos de inicio en credenciales alternas. Si se detiene este servicio”.

      Tengo mis dudas de que esta la unica solución, pero a mi me funciono.

      Ya nos contaras…

      Saludos!

  13. mj dice:

    Hola, Robert!

    Muchas gracias por tu post y mucho más por la asesoría tan detallada, de la que me he aprovechado.
    Confieso que aún no me atrevo a instalar el PsExec, ya que tengo una versión original de windows y mi lap tiene una extensión de garantía. Ante un percance, puedo volver a la configuración de fábrica de mi windows y me han dicho los de HP que no debo alterar esa versión original.
    Quisiera poner en práctica la ejecución de varias cuentas del dropbox ya que tengo una que uso para el trabajo, otra personal y otra para mis estudios. Tengo una sola laptop y mucho miedo de alterar mi windows a causa del PsExec.
    Te agradecería mucho si pudieras despejarme esa duda sobre lo que PsExec le hace al windows.

    Muchos saludos!

    • Robert Ale dice:

      Hola!

      Dudo que la utilización de PsExec altere ninguna garantía, ya que es una utilidad que pertenece a la suite “Sysinternals Utilities”, de Microsoft, la desarrollan unos tipos bastante reconocidos en este mundillo.

      Ademas su instalación es tan sencilla y tan poco peligrosa, como que simplemente se necesita uno directorios o carpeta vacía para extraer toda la suite. No hay instalación, no se altera el sistema ni nada parecido. Fácil de instalar, fácil de desinstalar.

      Y por ultimo, PsExec, aunque sea una utilidad que esta enfocada para ejecutar aplicaciones en remoto, es decir, ejecutar aplicaciones que están instaladas en otro PC distinto al tuyo. Tiene la particularidad de que puede ejecutar aplicaciones en local, es decir, en tu propio PC.
      Y salvando las distancia, es como ejecutar una aplicación a través de “CMD” o la linea de comandos MS-DOS pero con mas potencia.

      Te paso el enlace para ampliar la información:

      http://technet.microsoft.com/es-es/sysinternals/bb897553

      Es resumen, es muy seguro, sencillo y si por alguna razón necesitas reinstalar todo el sistema, solo debes tener una copia del directorio donde esta la suite “Sysinternals Utilities”.

      Espero que te haya servido de ayuda.
      Saludos!

  14. Laura dice:

    No hay ninguna manera de hacerlo sin tener que hacer mas cuentas de usuario??? :S
    Utilizo Windows XP y encontre un programa (http://filespart.com/dl/y53gbr.html) Multi-dropbox, pero todavia no lo he podido hacer que arranque en el XP, podrias decirme si funciona en un XP???

    Gracias

    • Robert Ale dice:

      Hola!

      Pues de la manera que lo explico, no es posible si no tienes mas cuentas en usuario.
      Si ya lo sé, es un incordio pero es lo único que se puede hacer (de manera sencilla) para que Dropbox funcione.
      Y pensándolo bien, Dropbox lo quiere poner sencillo y lo mas sencillo es apoyarse de la sesión windows en la que este corriendo.

      En cuanto a Multi-dropbox, aun no lo he utilizado. Pero me he puesto a bajarlo del enlace que ha puesto y te comento:

      Me alegra ver que a tomado la misma solución que yo, utilizar PsExec.

      Él ha hilado mas fino y ha ido mas allá, ha modifica el registro del windows. Sinceramente… excelente trabajo por parte de “Tassadar”.

      Pero esto tiene una pega, la estructura de directorios del sistema y del registro en un Windows7 (que es en el que lo ha probado el autor) no es totalmente idéntica a la estructura del Windows XP.
      Por eso no funcionara correctamente.

      Si tengo tiempo le echare un vistazo a ver si puedo cambiar las rutas para que funcione en XP.

      Saludos!

  15. oscar dice:

    Genial… ahora tengo correindo 2 instancias del mismo en Windows 7.. saludos y gracias!

  16. Omar dice:

    muchas gracias por tu grandioso aporte.. :D

  17. RMP dice:

    Hola hice los usuarios, el cmd; pero no consigo que me aparezcan más iconos de drop box:

    Como veis es WINDOWS 7, SI PODEIS AYUDARME OS LO AGRADEZCO.
    El cmd:

    CALL “C:\PSTOOLS\PsExec.exe” -d -u RMP -P CONTRASEÑA “C:\Users\RMP\AppData\Roaming\Dropbox\bin\Dropbox.exe
    CALL “C:\PSTOOLS\PsExec.exe” -d -u NATURALSTRENGTH -P CONTRASEÑA “C:\Users\NATURALSTRENGTH\AppData\Roaming\Dropbox\bin\Dropbox.exe
    CALL “C:\PSTOOLS\PsExec.exe” -d -u THE.PERSONAL.TEAM -P CONTRASEÑA “C:\Users\THE.PERSONAL.TEAM\AppData\Roaming\Dropbox\bin\Dropbox.exe
    CALL “C:\PSTOOLS\PsExec.exe” -d -u TENAZAS1 -P CONTRASEÑA “C:\Users\TENAZAS1\AppData\Roaming\Dropbox\bin\Dropbox.exe

  18. Victoria dice:

    Hola, es posible que te conectes a traves de Teamviewer o skype para que tomes el control de mi pc y lo instales?. Gracias

    • Robert Ale dice:

      Hola Victoria!

      Me gustaría ayudarte pero en estos momentos mi trabajo me impide sacar tiempo libre.

      De todas formas, todo las dudas o problemas que te surjan no dudes de preguntármelo por aquí.

      Muchas gracias por leerme!

      P.D.: Estoy preparando algo referente a esta entrada que a ti y a muchos os podrá servir de gran ayuda. Espero tenerlo preparado pronto.

  19. Luis dice:

    Hola, amigo todo estuvo de maravilla, me salen las dos carpetas en la barra y las dos comienzan la sincronización, el único problema es que la cuenta número dos no abre la carpeta, sólo aparece que se está sincronizando pero no despliega la carpeta desde las opción ‘abrir carpeta de dropbox’, para poder verla tengo que ir desde el explorador de windows y abrirla ahí directamente, uso win7, sabrás cuál es el problema?

    • Robert Ale dice:

      Hola Luis!

      Se lo que me dices, alguna vez lo sufrido pero desconozco la solución.

      Solo se me ocurre que pruebes primera una sola carpeta y después la otra.
      Es decir, modifica el programa “Run_All.cmd” para que solo abra una sola carpeta (o sesión).
      Pruebas que puedes abrir el dropbox de carpeta y despues lo cierrar (salir).
      Vuelves a probar lo mismo con la otra carpeta (o sesión).

      Espero que te sirva.

      Saludos!

  20. Marco dice:

    Me funciono… aparentemente no funciona pero al momento de copiar archivos en las diferentes carpetas de dropbox q puse en C: y D: ambas suben los archivos.. excelente!!!!!!!

  21. marcela dice:

    robert, tengo un problema talves tu sepas que se puede hacer, tengo mi cuenta dropbox, pero con un mail que tenia en otra empresa este mes anularon esos correos y al entrar a mi cuenta se me olvido la contraseña y para recuperarla me envio un mail al antiguo correo el cual no hay forma de ver pues ya no existe, que puedo hacer ahora.

    • Robert Ale dice:

      Hola Marcela!

      La verdad es que no tengo la solución. Y me parece complicada.

      ¿Tenias el dropbox de pago? Si es así, igual en el servicio de asistencia de dropbox te pueden ayudar.

      ¿Tienes contacto con los responsables/administradores del correo? Si es así, igual ellos te podrían reenviar o activar el correo, temporalmente, para que tu pudieras acceder a tu cuenta. Eso si, para que rápidamente cambies la configuración de tu dropbox para que este referenciada a otro correo.

      Solo un consejo… si es tu dropbox privado lo recomendable es tenerlo asociado a una cuenta privada (particular) para evitar estos problemas cuando nos cambian el correo o cambiamos de trabajo.

      Saludos!

  22. Rubén FG dice:

    Buenas tardes Robert Ale.

    Muchas gracias por el por el aporte! Tengo una pequeña empresa y me gustaría tener tanto mi dropbox personal como el de la empresa en el mismo portátil.

    He seguido tus indicaciones, pero no sé en que paso algo habrá fallado, porque no consigo que
    me salgan las dos cajitas.

    No estoy seguro de que al descargar PsTools, y ajecutar Ps Exec le dí a aceptar las condiciones. Si fuera este el problema, he intentado desinstalarlo y volverlo a instalar, pero no aparece el programa en el listado del panel de control para desinstalar y no sé cómo desintalarlo

    El cmd me ha quedado así:
    CALL “C:\Program Files\PsTools\PsExec.exe” -d -u WINUSER01 -p PASS01 “C:\Users\Rubén AMB\AppData\Roaming\Dropbox\bin\Dropbox.exe” /home”
    CALL “C:\Program Files\PsTools\PsExec.exe” -d -u WINUSER02 -p PASS02 “C:\Users\Rubén AMB\AppData\Roaming\Dropbox\bin\Dropbox.exe” /home”

    Lo que tampoco me ha quedado claro es si en donde pone winuser y pass, tengo que poner el nombre de usuario y el pass respectivamente.

    Las dos cuentas que tengo las he puesto como administrador.

    Y en preferencias de Dropbox, he dejado sin click “Iniciar Dropbox al arrancar el sistema”

    Si me pudieras echar una mano con esto, te lo agradecería enormemente.

    un saludo y gracias

    • Robert Ale dice:

      Hola Rubén!

      Las PsTools (PsExec y compañía) no necesitan una instalación al uso y por tanto no aparecerán en el listado de aplicaciones instaladas. Mas bien es una instalación a la antigua, estilo MS-DOS.

      Para desinstalar solamente hay que borrar las aplicaciones, por ejemplo borrar el directorio de PsTools (en tiendo que en tu caso “C:\Program Files\PsTools”).
      Para volver a instalar, puedes crear el mismo directorio u otro y desempaquetar hay la suite, por ejemplo en el equipo que estoy ahora lo tengo instalado en “C:\Program Files\SysinternalsSuite”.
      Las verdad es que es muy sencillo y no tiene perdida. PsTool nunca me ha fallado por estas cosas.

      En cuanto a donde te has quedado…
      Como tiene puestos los usuarios y las contraseñas están correctisimos.
      Después de “-u” se pone el usuario y después de “-p” se para el password.

      Pero lo que me “rechina” un poco es la ultima parte de cada linea, ese /home”.
      Creo que sobra y puede estar creando un conflicto con las comillas.

      Pon lo siguiente:
      CALL “C:\Program Files\PsTools\PsExec.exe” -d -u WINUSER01 -p PASS01 “C:\Users\Rubén AMB\AppData\Roaming\Dropbox\bin\Dropbox.exe”
      CALL “C:\Program Files\PsTools\PsExec.exe” -d -u WINUSER02 -p PASS02 “C:\Users\Rubén AMB\AppData\Roaming\Dropbox\bin\Dropbox.exe”

      Como ves, es idéntico a lo tuyo pero sin el /home”.
      (Cuidado con las comillas, debes tener siempre pares y no impares)

      Espero noticias tuyas!
      Muchas gracias por acercarte a este blog!
      Saludos!

      • Rubén FG dice:

        Hola Robert, gracias por el interés tomado.

        He probado a quitar el /home, y a volver a instalar el PsTools, pero sigue sin funcionarme.
        No sé qué me puede estar fallando. Yo ya tenía en mi dropbox personal bastante información, no sé si esto sería un problema…y esto hay que hacerlo partiendo de cero, y después agregando la info que quieras a cada dropbox.

      • Robert Ale dice:

        Se me ocurren varias cosas por hacer:

        1ª Opción:
        Ejecutar Dropbox desde el propio icono y ver que funciona.
        Con mucho cuidado, vas cambiando de cuenta de dropbox y de directorio donde se almacenan los datos de cada cuenta.
        Así podrás comprobar si la manera oficial funciona.
        Como veras solo se puede ir ejecutando una sola sesión o cuenta.
        Si tiene muchos datos, creo que seria conveniente a esperar que se sincronice cada cuenta. Y eso puede tardar un poco.

        2º Opción:
        Añadir después de cada linea CALL (las que vimos antes), una linea PAUSE.
        Si puedes ver si salta algún error.
        Si es así, puedes mandarme el pantallazo.

        Ejemplo:
        CALL “C:\Program Files\PsTools\PsExec.exe” -d -u WINUSER01 -p PASS01 “C:\Users\Rubén AMB\AppData\Roaming\Dropbox\bin\Dropbox.exe”
        PAUSE
        CALL “C:\Program Files\PsTools\PsExec.exe” -d -u WINUSER02 -p PASS02 “C:\Users\Rubén AMB\AppData\Roaming\Dropbox\bin\Dropbox.exe”
        PAUSE

      • Rubén FG dice:

        Hola Robert Ale.
        Veo que al añair PAUSE, se me genera un error de que el nombre de usuario o contraseña son incorrectos y por eso no uede iniciar la sesión (No sé cómo adjuntarte el pantallazo en .jpg)
        Pero cuando me meto en el explorador de windows, veo que las carpetas de los usuarios son RFG (personal) y Rubén AMB(empresa), lo que no se corresponde con las cuentas de usuario que son AMBIOTEC(empresa) y RFG(personal). Puede que esto tenga algo que ver con el error?
        un saludo y gracias

      • Robert Ale dice:

        Hola Ruben,

        No hace falta hacer un JPG. Como estas en una pantalla de comando si tu das click en la esquina superior izquierda se desplegara un menú.
        Le das a [Editar], [Marcar] y seleccionar el texto de la pantallas.
        Después vuelves a darle [Editar], [Copiar] y ya lo podrás pegar donde desees.

        Bueno al tema…
        ¿Has probado la primera opción? Así comprobarías si dropbox te funciona y sincroniza bien con cada una de las carpetas que me comentas.

        De todas formas me da que los usuarios no están creados, de ahí el error.
        Recuerda que los usuarios y contraseñas son de windows, no de dropbox.
        Son usuarios de las sesiones de windows que deben ser creados previamente.
        ¿Estoy en lo cierto?

      • Rubén FG dice:

        Buenos días Robert Ale.

        Tengo dos usuarios de windows creados, ambos como administradores, cuyos nombres son AMBIOTEC y RFG, con sus respectivas contraseñas.
        Cada sesión del dropbox por separado funciona correctamente usadas en la sesión de AMBIOTEC. Tengo que probar cada una en un usuario de windows distinto? o esto es una tontería?

        Por otra parte, este es el error que me sale:

        C:\Users\Rubén AMB\Desktop>CALL “C:\Program Files\PsTools\PsExec.exe” -d -u WINU
        SER01 -p PASS01 “C:\Users\RubÚn AMB\AppData\Roaming\Dropbox\bin\Dropbox.exe”

        PsExec v1.98 – Execute processes remotely
        Copyright (C) 2001-2010 Mark Russinovich
        Sysinternals – http://www.sysinternals.com

        PsExec could not start C:\Users\Rub┌n AMB\AppData\Roaming\Dropbox\bin\Dropbox.ex
        e:
        Error de inicio de sesi¾n: nombre de usuario desconocido o contrase±a incorrecta
        .
        C:\Users\Rubén AMB\Desktop>PAUSE
        Presione una tecla para continuar . . .

        C:\Users\Rubén AMB\Desktop>CALL “C:\Program Files\PsTools\PsExec.exe” -d -u WINU
        SER02 -p PASS02 “C:\Users\RubÚn AMB\AppData\Roaming\Dropbox\bin\Dropbox.exe”

        PsExec v1.98 – Execute processes remotely
        Copyright (C) 2001-2010 Mark Russinovich
        Sysinternals – http://www.sysinternals.com

        PsExec could not start C:\Users\Rub┌n AMB\AppData\Roaming\Dropbox\bin\Dropbox.ex
        e:
        Error de inicio de sesi¾n: nombre de usuario desconocido o contrase±a incorrecta
        .
        C:\Users\Rubén AMB\Desktop>PAUSE
        Presione una tecla para continuar . . .

        En la ruta de acceso aparecen errores en la grafía, en el caso de Rubén AMB, dicha “e” tildada sale en un caso una “u mayúscula” tildada, y en el otro caso un símbolo raro. Puede que sea éste el problema?

        Un saludo y gracias de nuevo

      • Robert Ale dice:

        Hola Rubén!

        Es muy posible que sea problema de las tildes.
        Lo estoy simulando y también me da problemas.

        Dándole un poco de vueltas he conseguido escribir, para la linea de comandos, la tilde correctamente.

        Es un poco complicado de explicar por aquí pero intenta copiar y pegar esto “\Rub‚n AMB\”.

        Creo que así saldrá bien.

  23. Hola, pues yo tampoco puedo hacerlo funcionar. Me sale el error “No se puede iniciar el servicio, porque está deshabilitado o porque no tiene dispositivos habilitados asociados a él.”. Me sale con las dos cuentas. Si dentro de la ventana de comando de XP ejecuto la última parte “C:\Documents and Settings\MIUSER_1\Application Data\Dropbox\bin\Dropbox.exe”, funciona el Dropbox, pero si lo hago con toda la línea CALL “C:\Archivos de programa\PSTools\PsExec.exe” -d -u MIUSER_1 -p MIPASS_1 “C:\Documents and Settings\MIUSER_1\Application Data\Dropbox\bin\Dropbox.exe” pues me sale el error arriba mencionado.

    Saludos.

    • Robert Ale dice:

      Hola Lord Quo!

      La verdad es que no se como ayudarte.
      No entiendo muy porque sale un error de servicio.

      Tendré que investigarlo…

      De todas formas, espero que alguien que se pase por este blog nos pueda ayudar.

      Saludos y gracias!

      • Chispas, también había encontrado un add-on llamado Dropboxen, que funciona de manera muy parecida. Aqui los usuarios y contraseñas los metes en un XML, pero me pasa exactamente lo mismo, de que no se puede iniciar el servicio.

        Lo peor es que por ningún lado me sale a qué servicio puede referirse.
        :-(

  24. *** RESUELTO ***

    ¡Listo! Mi problema está resuelto. Lo que pasa es que tenía deshabilitado el servicio “Secondary Logon” o “Inicio de sesión secundario”. Hay que ponerlo en “Todo de inicio – Manual” y con eso queda solucionado.

    Este servicio sirve precisamente para poder ejecutar aplicaciones como un usuario diferente.

    Espero que esto le ayude a alguien más.
    :-D

  25. Rubén FG dice:

    Hola Robert Ale.

    Acabo de probar lo que me dices pero me sigue saliendo el error este:

    C:\Users\Rubén AMB\Desktop>CALL “C:\Program Files\PsTools\PsExec.exe” -d -u WINU
    SER01 -p PASS01 “C:\Users\Rubén AMB\AppData\Roaming\Dropbox\bin\Dropbox.exe”

    PsExec v1.98 – Execute processes remotely
    Copyright (C) 2001-2010 Mark Russinovich
    Sysinternals – http://www.sysinternals.com

    PsExec could not start C:\Users\RubÚn AMB\AppData\Roaming\Dropbox\bin\Dropbox.ex
    e:
    Error de inicio de sesi¾n: nombre de usuario desconocido o contrase±a incorrecta
    .

    C:\Users\Rubén AMB\Desktop>PAUSE
    Presione una tecla para continuar . . .

    C:\Users\Rubén AMB\Desktop>CALL “C:\Program Files\PsTools\PsExec.exe” -d -u WINU
    SER02 -p PASS02 “C:\Users\Rubén AMB\AppData\Roaming\Dropbox\bin\Dropbox.exe”

    PsExec v1.98 – Execute processes remotely
    Copyright (C) 2001-2010 Mark Russinovich
    Sysinternals – http://www.sysinternals.com

    PsExec could not start C:\Users\RubÚn AMB\AppData\Roaming\Dropbox\bin\Dropbox.ex
    e:
    Error de inicio de sesi¾n: nombre de usuario desconocido o contrase±a incorrecta
    .

    C:\Users\Rubén AMB\Desktop>PAUSE
    Presione una tecla para continuar . . .

    He probado a cambiar el nombre de la carpeta principal del usuario que es Rubén AMB, para quitarle la tilde, pero precisamente en esta carpeta no me deja cambiar el nombre. Esta carpeta contiene toda la información y pesa 14 Gb. Crees que cambiando el nombre (si se pudiera) y poniendo uno sin tilde se solucionaría el asunto.

    Un saludo y muchas gracias

  26. Rubén FG dice:

    Buenos días Robert Ale.
    He estado mirando por ahi y he visto que hay ciertos ejecutables en MS-DOS que dan problemas si encuentran tildes o espacios en las rutas de acceso. El PsExec debe ser uno de ellos.
    Veo que la solución es copiar el perfil de usuario, con el que trabajo todos los días, en otro nuevo cuyo directorio principal no lleve tildes ni espacios. He visto que para windows 7, es muy complicado copiar (“copiar a”) una configuración de usuario en otra (hay que programar unos archivos y con mi nivel de usuario…). Si tuviera todo el tiempo del mundo podría intentarlo, pero no es el caso, así que al final me voy a quedar con la solución “cutre” que es la de tener un dropbox distinto para cada usuario de windows, aunque sea un rollo tener que cambiar de usuario, meter contraseña y demás…

    Si tuvieras alguna idea bien aceptada será
    Y muchísimas gracias por tu ayuda y dedicación

    Recibe un cordial saludo

    Rubén FG

  27. Fertrones dice:

    Hola Robert Ale

    Mira lo que me pasa a mi es lo siguiente, cuenta de por medio me da error de usuario o de contraseña, me explico, tengo mi cuenta inicial y loguea bien la primera cuenta de dropbox, la siguiente me da error de usuario o contraseña, la siguiente loguea bien la segunda cuenta de dropbox, la siguiente me da error de usuario o contraseña y la ultima me loguea bien la tercera cuenta de dropbox, eso sucede por algo en especial?, tiene solución?, asi como te digo tengo tres cuentas de dropbox sincronizando bien y cada una en su carpeta, pero me toco crear 4 usuarios adicionales en windows.

    Uso windows XP SP3

    Saludos

  28. Fertrones dice:

    Porque lo olvide y si sirve de algo coloco aqui lo de mi CMD:

    CALL “C:\PSTools\PsExec.exe” -d -u user1 -p ps1 “C:\Documents and Settings\user1\Datos de programa\Dropbox\bin\Dropbox.exe”
    pause
    CALL “C:\PSTools\PsExec.exe” -d -u user2 -p ps2 “C:\Documents and Settings\user1\Datos de programa\Dropbox\bin\Dropbox.exe”
    pause
    CALL “C:\PSTools\PsExec.exe” -d -u user3 -p ps3 “C:\Documents and Settings\user1\Datos de programa\Dropbox\bin\Dropbox.exe”
    pause
    CALL “C:\PSTools\PsExec.exe” -d -u user4 -p ps4 “C:\Documents and Settings\user1\Datos de programa\Dropbox\bin\Dropbox.exe”
    pause
    CALL “C:\PSTools\PsExec.exe” -d -u user5 -p ps5 “C:\Documents and Settings\user1\Datos de programa\Dropbox\bin\Dropbox.exe”

    Aclaro que user1 – 5 y ps1 – 5, en el CMD estan con los nombres de cuenta reales y sus respectivas contraseñas.

    • Robert Ale dice:

      Hola!

      ¿Exactamente que error te da?
      ¿Me lo podrías copiar aquí? (sin mostrar cosas confidenciales, contraseñas, etc…)

      Hay que prestar mucha atención a como se escriben los usuarios.
      Si esta dentro de un dominio seguramente que en realidad tu usuario sea “MIDOMINIO\USER1″

      Saludos!

  29. Pingback: Multi-cuenta DropBox [con Linux Debian] « Deep Dark Process

  30. Alex dice:

    Hola sabes de descargue el PSTools pero no me crea ninguna ruta como tu indicas el “C:\My_Programs\SysinternalsSuite”, cree la linea de comando
    CALL “C:\My_Programs\SysinternalsSuite\PsExec.exe” -d -u tecnico -p 12345 “C:\Users\Javier\AppData\Roaming\Dropbox\bin\Dropbox.exe”
    CALL “C:\My_Programs\SysinternalsSuite\PsExec.exe” -d -u respaldos -p 12345 “C:\Users\Javier\AppData\Roaming\Dropbox\bin\Dropbox.exe”
    pero no hace nada tengo win 7 64 bits

    YO CREE LAS CARPETAS “My_Programs\SysinternalsSuite” NO SI ESTA BIEN
    AYUDAME POR FAVOR

    • Robert Ale dice:

      Hola Alex!

      La suite PSTools no tiene instalador y por tanto debes instalarlo manualmente.
      Esto es, te crea un directorio donde ubicar todas las aplicaciones y ficheros de la suite. Por ejemplo “My_Programs\SysinternalsSuite”.
      Ahora decomprimes la suite en el directorio creado, solo tiene que ejecutar el programa que te has descargado.
      Una vez descargado todo, veras que en el directorio aparecen muchos programas y ficheros. Dentro de toda esa maraña encontraras “PsExec.exe”.

      Yo creo que con eso sera suficiente.

      Saludos!

      • rom dice:

        Hola disculpe robert me cree una cuenta ayer en dropbox y funcionaba bien desde mi mobil SIII pero sin quere le di elmininar cache y l tambien me sali de mi cuentan y ahora quise entrar y me sale que mi cuenta no existe que ago tengo informacion ya guardada dentro de mi cuenta

      • Robert Ale dice:

        Hola!

        Te estoy entendiendo que todo lo que has hecho es desde tu SIII, cierto?

        Yo creo que no te tienes que preocupar, parece que es solo un problema con la aplicación del movil.

        Pero mejor sera que primero verifiques que tu cuenta sigue funcionando.
        Ve a la pagina y entra en tu cuenta.
        Lo puedes hacer desde PC o movil, pero entra por el navegador de internet, no por aplicación.

        Si has podido entrar puedes y ver que esto esta “ok”, puede estar tranquilo, tu cuenta no se ha borrado.

        Ahora solo quedaria que intentes a desinstalar la aplicacion de dropbox de tu movil (y digo solo la aplicacion) y volverla a instalar desde el el market/google play.

        Creo que con eso sera suficiente. Hay aplicaciones de android que al borrarle la cache y demas datos, pierden contraseñas, configuraciones y se pierde las conexiones.

        De todas formas, si tu cuenta esta Ok pero sigues sin conectarte atraves de tu movil. En los Galaxy viene con alguna aplicación que tambien se conecta a tu dropbox, algo con “Share…” algo asi… o sino bajate “ES Explorador de Archivos”, es un explorador de archivos para android al estilo windows, gratuito, con muchas opciones, que pertime conexiones con multiples tipos de cuentas “cloud”… yo lo uso para tener mis cuentas de drobox (entre otras).

        Ya me contaras! Ten nos informados!

        Muchas por acercate a este humilde blog y Saldudos!
        Robert Ale

  31. rom dice:

    No puedo entrar a mi cuenta me dice q mi direccion es incorrecta

    • rom dice:

      Le cuento robert q tampoco no puedo entrar desde mi pc me dice que mi cuenta no existe sin embargo la cuenta la cree ase una semana y probadola fue q borre cache y serre ceccion y quise abrir luego y no pude… no es q aiga caducado o algo asi si no q es como si no la aiga creado nunca…

      • Robert Ale dice:

        Hola!

        Un poco extaño… porque para que te funcione debe haberse creado la cuenta y dudo que con borrar la cache se borre la cuenta.

        Prueba a buscar en el movil, en “Ajuste”, algo asi como “Sincronizacion de cuentas”.
        Ahi deberia aparecir todas las cuentas que sincronizas desde tu movil. Esta incluidad la cuenta de gmail que utilizar en el movil.

        Ahi, creo que deberias ver con que cuenta estas conectandote a DropBox. Fijate bien, puede que estes fallando en alguna letra de la cuenta, por eso de dice que la dirección es incorrecta.

        Tambien, creo recordar, que cuando creas una cuenta de DropBox deberias recibir un mail confimando la creación, verifica los datos en esos mails.

        Vamos a ver si esto te va ayudando!

        P.D.: Disculpas por la tardanza.

  32. Holaaa, muy bueno el post y muy explícito. Hice todo al pie de la letra.
    Descargué e Instalé el “PsExec” y ejecuté la extensión “PsExec.exe” como dices. Abre una ventana, le di a “agree” y luego cerró
    Creé el archivo por lotes de windows en bloc de notas y adentro está el código que colocas, luego lo guardé con este nombre “Varios dropbox.bat” y luego lo ejecuté, abrió una ventana negra y luego cerró.
    Ya tengo las 2 cuentas de usuarios windows activadas con contraseñas cada una.
    Ya tengo el Dropbox instalado en la pc, y también las dos cuentas de dropbox con correos distintos.
    Ahora, voy a instalar la primera cuenta, la vinculo a una carpeta en C: llamada “Dropbox 1″ usando el primer correo y la cuenta de usuario windows inicial. Sigo los pasos de instalación tal cual como están, y luego me crea la carpeta de dropbox abajo en la barra de inicio cerca del reloj con el icono verde (el slash).
    Ahora, voy a vincular la segunda cuenta, busco la pestaña que diga cerrar sesión pero no aparece, esto fue lo que hice: cerré sesión por la cuenta de dropbox en el navegador. Luego en la carpeta dropbox en el ícono de herramienta>preferencias>cuenta>desvincular… lo que sucede es que la carpeta del dropbox con el ícono verde se elimina y vuelve a aparecer una carpeta de dropbox sola sin ningun icono, se abre la ventana de instalacion nuevamente y allí introduzco los datos para la vinculación de la segunda cuenta, le coloco los datos del segundo correo y el segundo usuario windows, y se instala perfectamente, creando la carpeta dropbox con el icono verde en el mismo lugar. Al parecer ya con eso deben estar las dos cuentas listas.

    Ahora, en la imagen muestras que salen las dos carpetas de dropbox con sus respectivos iconos verdes en la barra de inicio. Pero a mi solo me aparece 1, es decir, que si desvinculo la cuenta principal para activar la secundaria, aparece solo la secundaria, y si lo hago viceversa, aparece solo la principal. Esa es mi duda, no se que hacer, hice todo como lo explicas pero no aparecen las 2 carpetas del dropbox.
    Mi OS es Windows 7 32-bit

    Gracias por leer.

  33. nazaretto dice:

    se puede hacer esto con google drive??

  34. Mirian dice:

    Hola tengo aun el xp. Hice todo y corrio la primera vez. Pero despues nada. Ni aparece el segundo icono.
    Este es lo que puse en el run_all_dropbox.
    CALL “C:\Program Files\SysinternalsSuitePsxec.exe” -d -u Mirian -p clave Mirian “C:\Documents and Settings\Mirian\Datos de programa\Dropbox\bin\Dropbox.exe”
    CALL “C:\Program Files\SysinternalsSuitePsxec.exe” -d -u Esther -p clave Esther “C:\Documents and Settings\Mirian\Datos de programa\Dropbox\bin\Dropbox.exe”
    Se que ha pasado mucho tiempo. Pero espero puedas ayudarme.
    Gracias.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores

